“D-Calle”/ Madrid

Ya lo conté en una ocasión. Fue uno de los trabajos que más madrugones me ocasionó en menos tiempo y que, sin embargo, me arrancó un buen número de carcajadas. Uno de mis cometidos como guionista del programa D-Calle (el late night presentado por Cayetana Guillén-Cuervo y dirigido por Antonio Trashorras en noviembre de 2006) eran estos videos con La Terremoto de Alcorcón. He trabajado tantas veces con esta mujer que debería existir entre nosotros esa química (y física y latín y conocimiento del medio,…) que tenía Almodóvar con Carmen Maura o Vicente Aranda con Victoria Abril, eso de entenderse con una mirada. Empleo el condicional porque viendo cómo acabaron los tándem Almodóvar-Maura y Aranda-Abril, casi preferiría que no hubiese tanta mirada cómplice y conservar la amistad de ese talento insurrecto que se llama, en la intimidad, Pepa.

El caso es que en esta sección del programa, La Terremoto nos contaba, a modo reportaje, cómo era su vida en diferentes ciudades del mundo. En un principio, íbamos a grabar en Londres, París, Berlín, Nueva York,… Al final, y gracias a esa palabra mágica de las productoras que se llama ‘presupuesto’, acabamos rodando en Madrid, Barcelona, Santander y Utrera, entre otros destinos turísticos españoles. Solo hicimos dos salidas al extranjero: Amsterdam y Lisboa. Un lujazo. Sin darnos cuenta, nosotros, hace cuatro años, ya hicimos Callejeros Viajeros y Españoles por el Mundo…toma vanguardia. Helena Serrano a la cámara, Jesús Díaz en la producción, La Terre frente al mundo, y un servidor formábamos este equipo de Callejeros tan fuerte.

Hoy cuelgo este video porque creo que es importante. Al menos para mí y creo que también para ella. Hoy, Pedro Almodóvar ha desvelado que Pepa Charro es una de las actrices que formará parte de ese maravilloso elenco de Los amantes pasajeros, su próxima película y su regreso a la comedia. Puede que sea un papel pequeño pero todos los que hacen cine, o se dedican a la interpretación, saben que no hay papel pequeño.

Hoy, cuando sus amigos estamos orgullosos de su trayectoria y de su talento, cuelgo el día que La Terremoto vivió en Madrid. Fue nuestro particular homenaje a la capital y al cine de Almodóvar. En aquel momento, ni ella ni yo sabíamos que Pepa acabaría como actriz en una película del director manchego. Y mucho menos que él prometería darle algún papel con más protagonismo en algún proyecto futuro.

¡Enhorabuena Pepa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: