Un año en tweets (segunda parte)

Durante años, toda una generación de actrices y de truperas justificaron su participación en películas de dudosa calidad cinematográfica, y escaso presupuesto en vestuario, echándole la culpa al guión. Nunca creí esa excusa. Sospecho que ni ellas mismas lo hicieron. Nadie se podía tragar que esas mujeres firmasen contratos sin leer previamente el guión. Y más aún, que esas mujeres llegasen al rodaje y descubriesen que esa secuencia en la que se comían una manzana hubiese que rodarla en pelotas, aunque no existiese ninguna razón lógica para hacerlo. No me lo creo. Pero ellas, para salvaguardar su buena imagen, preferían decir que el guión las obligaba en lugar de reconocer que lo habían hecho por dinero.

Al gobierno de Rajoy le ha pasado como a las vedetorras de la época del destape: se ha visto obligado a echarle la culpa al guión. Se pasó casi cuatro años diciendo que no subiría los impuestos y tardó quince días en no cumplir su promesa. Dicen que lo hacen ‘por exigencias del guión’; en su caso, el guión apunta que el anterior gobierno mintió sobre la tasa de déficit. Y como a las truperas, tampoco les creo.

Yo también podría justificar la casi anacrónica segunda parte de este artículo echándole la culpa al guión. Porque pretender continuar con un resumen de 2011 a día 13 de enero de 2012 es como intentar llamar la atención de alguien anunciando que vas a desvelar el final de El sexto sentido. Pero como lo prometido es deuda y si no pagas la deuda, ya saben ustedes lo que pasa (excepto si eres banquero), he decidido empezar el año clausurando definitivamente el anterior. Como en Los Otros, no abras una puerta hasta que la anterior esté completamente cerrada. Allá va la segunda mitad de 2011 en mis tweets.

JULIO

“Cuando veo y escucho a banqueros y agencias de calificación crediticia entiendo por qué muchas huchas tienen forma de cerdito”

Camps deja la Generalitat para defender su inocencia. Nuevo ejercicio de burla política. Deberían legalizar las drogas para poder superar este panorama”

Back to Black, disco histórico y testamento brutal donde los haya. Por Amy, allá donde reposen las verdaderas estrellas de la música”

“Todavía me cuesta aceptar que el sistema de salud no sea sostenible en una crisis como esta pero los privilegios de la clase política, sí”


AGOSTO

“’La homosexualidad es peligrosa para la Humanidad porque niega las leyes de la naturaleza (Benedicto XVI)’. La virginidad de la Virgen, no”

“Hay católicos que siguen de tal manera a Jesús que un juez debería decretar una orden de alejamiento”

“Si se reforma la Constitución, yo quiero votar”

SEPTIEMBRE

“¿Os acordáis del sueño que tuve en el que Gallardón era ministro y Ana Botella, alcaldesa?”

“Si Alessio Rastani fuera español, Telecinco ya le habría hecho un contrato millonario para tenerlo de colaborador en La Noria

“No sé si da buena imagen que al frente de la SGAE haya personas que ganan más dinero con los derechos de autor que trabajando”

“Debe ser duro para el PSOE iniciar una campaña electoral en la que el principal enemigo de su programa es él mismo”

OCTUBRE

“Creo que con tanto parado sería buena idea que todas las mesas electorales tuvieran desempleados a los que pagar los 62 euros”

“Ya veo el titular de La Razón: Zapatero lleva al paro a ETA”

“Ha muerto Félix Romeo, un magnífico escritor, un extraordinario ser humano y uno de los padres de La Transversal. Horror y mucha pena”

“Con la muerte de Steve Jobs, la imaginación pierde un hijo”

NOVIEMBRE

“Estoy deseando escuchar a alguien del Gobierno en (de)funciones explicar el indulto a un banquero”

“Todos los interventores y apoderados que andan por mi colegio electoral son del PP. Me siento como el sheriff de The Walking Dead

“Para el PP libertad es que la gente pueda volver afumar en algunos bares. No que cada cual pueda casarse con quien ama”

DICIEMBRE

“Murió Christopher Hitchens, autor de ‘Dios no existe’. El hecho de que no haya vuelto para decirnos que estaba equivocado le da la razón”

“A Carlos Fabra le ha vuelto a tocar la lotería. ¿Casualidad? ¿Suerte?”

“En Balears hay que pagar 10 euros por tener la tarjeta sanitaria obligatoria. Ese es el cambio”

“A mí me da que Urdangarín se compra la ropa en ‘Mango’”

“Ayer vi una serie y un docu sobre el cardenal Tarancón. Hoy, misa de las familias en Colón. Ahora me digan si España avanza o retrocede”.

“Feliz Añejo 2012”

Anuncios

  1. Jaume Porta Estivill

    Brutal!!!

  2. Turur´´u Pachín Pach´

    Guapetón, tus deseos son órdenes. Dado de alta.

  3. Supongo que darse de alta es decir que sí a “recibir nuevas entradas por email” porque no encuentro otra forma de hacerme seguidor.

  4. como me gustaría saber expresarme mejor

    Educación para la ciudadanía, el fin del la píldora, vuelta a la otra ley de aborto, los jueces son los primeros condenador por la trama de los trajes, y las rebjas llegan al mercado laboral…. Al final tendré que ir a perpiñan para oír a Visteria, pero si eso ocurre bailare un tango con una camiseta a lo marlon.

    Espero que España avance, pero de momento tengo dudas ay!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: