La energía ni se crea ni se destruye, solo se traviste

Hace nada, casi ayer, el 23 de diciembre, que ya no será un 23 de diciembre más, recibí un mensaje en mi móvil. Nicolás Grijalba me anunciaba que La Toyota había fallecido. Casi en el mismo instante, otro amigo, Kike, me contaba que Carmelose había ido de manera natural.

Carmelo y La Toyota eran la misma persona. O quizá dos matices de la misma persona. Pero ambas correspondían a un ser humano excepcional, con una sonrisa amable, con una imaginación portentosa y con una delgadez magnífica.
Hoy, que estoy unos minutos en casa, delante de mi ordenador, no puedo dejar pasar la obligación moral de despedir a un amigo desde este blog que cada vez es más mi alma.
Estoy convencido que La Toyota, allá donde esté, nos demostrará que la energía ni se crea ni se destruye, solo se traviste. Ella, convertida en una aurora boreal, llenará de brillo y luz la noche donde dicen que habitan aquellos que se van. Ella le echará una mano a Él, Él le prestará su cuerpo a Ella. Así fue siempre y algo me dice que así seguirá siendo. Porque la gente solo muere cuando abandona nuestra memoria, cuando el olvido nos impide rescatar aquella anécdota que protagonizó, aquella risa que provocó, aquella fiesta que compartió.
Aquí va este pequeño homenaje a ese hombre delgado como un Cristo y a esa mujer potente como una María Magdalena. Pongan algo de música de Algora mientras observan estas fotos correspondientes a la fiesta Noa Noa en la que La Toyota brilló con luz propia.

  1. Se ha ido una gran persona, tuve la suerte de conocerle y lo primero que pensé es que era grande, muy grande. Que descanse en paz.Jaime.

  2. ¡Feliz 2012, Paco Tomás! Que en este año que comienza te sigamos oyendo en la radio y leyendo este blog. Te he descubierto hace unos meses y me tienes "enamorao"Un beso

  3. Tania

    Hola, sólo dejo un comentario para poder validar lo de “Recibir nuevas entradas por email”….. De momento parece ser la única manera de hacerse seguidor de tu blog….¿? Y bueno, ya que estoy (no quería ponelo porque me da vergüenza, pero…), aprovecho para decirte que me encanta tu blog, tu programa de radio y todo lo que haces y tocas! 🙂

  4. como me gustaría saber expresarme mejor

    yo nunca me he travestido, pero cualquier día me presento a O T, eso sí si las travestis pueden llevar barba yo llevaré paquetón!

  5. AAnAA

    En muchas ocasiones me he acordado de un magnifico compañero de trabajo que tuve hace unos 5 años. Tenía una sensibilidad excepcional, buen y particular sentido del humor, y eso que le conocí durante una breve época. Siempre le he recordado con mucho cariño y ternura, por su trato, saber estar y las conversaciones que mantuvimos, reconozco que me gustaba el discurrir de sus conversaciones. Me divertía mucho cuando me describía su trans a La Toyota y como hacía para salir como un pincel “despampanante” a comérselo “ tooooo”.
    Algunas veces cuando le he recordado, me emocionaba, y me hubiera gustado encontrarle en algún garito aunque sea para saludarnos…
    Esta mañana le he buscado para verle en fotos… ha sido ahí cuando me he llevado un revés…he leído que ya no está entre nosotros… y me he entristecido mucho.
    Carmelo, para tantííííííísimos “La Toyota”, me ha dejado una huella preciosa, sin que lo supiera nunca, desde entonces.
    Querido Carmelo y/o La Toyota…seguirás en mi recuerdo como hasta ahora. Descansa en paz.
    Ana María MG

Responder

