Nuestra revolución

Islandia ha votado en referéndum que no va a pagar los errores (o las especulaciones financieras fallidas) de sus bancos.


Es curioso que esa noticia, excepto en algunas redes sociales, haya pasado con suma discreción.

Es curioso que nuestros medios de comunicación estén más interesados en que sintamos como nuestras las revueltas en los países musulmanes que nuestra verdadera revolución.

Plantarle cara a los bancos, al capitalismo salvaje, a la especulación de los poderosos, es nuestra revolución. Y esa revolución ha empezado en Islandia.

Sin embargo, ningún político nos habla de eso.


Es curioso, por no decir indignante.


Anuncios

Un Comentario

  1. No es del todo cierto. Escuché en Onda Cero, en el programa que hace Julia Otero, en su debate que todas las tardes sigo de 18h a 19h, un interesantísimo debate en el que se abordaba todo ésto. Y lo que se vino a decir, entre otras cosas, es que los islandeses si a álgo se han negado, es a pagar a ingleses y alemanes el dinero que éstos últimos invirtieron en sus bancos, y que por la mala gestión de los mismos, perdieron. Pero eso sí, una vez que han conseguido recuperar los fondos invertidos por ciudadanos islandeses, con la consecuente inyección monetária, a los demás, que les dén. Olvidándose Islandia de la solicitud hecha a la Unión Europea, para salir de la crisis; y actitud que a la propia Unión como cabía esperar le ha sentado como una patada en los mismísimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: